Los Mochis, Sin.– Después de que autoridades educativas del nivel básico se reunieran con los padres de familia de la primaria Gregorio Torres Quintero de la Infonavit Arboledas por tomar el plantel por las deficiencias con las que cuenta la institución, las madres de familia precisaron que la escuela continúa cerrada hasta no ver que se inicie con los trabajos de reparación de la red eléctrica, los aires acondicionados y la reposición de la bomba de agua.
La madre de familia Ana Pérez confirmó que se llegó a un acuerdo de retomar las clases de manera virtual una o dos semanas para no poner en riesgo a sus hijos mientras se encuentren los trabajaos al interior del plantel.
“En cuanto el personal llegue a laborar, la escuela se les va a entregar, ya se les va a abrir, ya van a estar ahí bien y nosotros vamos a ir en clases en línea con los niños una semana como mínimo y dos como máximo”.
Por su parte, el jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, puntualizó que se llegó al acuerdo de que a más tardar la próxima semana se iniciará con la aplicación del recurso al interior del plantel para solucionar la grave problemática que aqueja a los alumnos de este plantel de dos turnos.
“Nosotros esperamos que al día de mañana o más a tardar para el día lunes se empiece a aplicar el recurso y quedaron los padres de familia que en cuanto se vea que el recurso esté liberado o personas trabajando, la escuela quedará liberada”.