Alumnos de secundaria en El Salitre no se pelean pero sólo hablan de sexualidad

Guamúchil Sin.- Ramón Ricardo Félix Gaxiola, director de la escuela secundaria estatal Dr. Alfredo Díaz Angulo, ubicada en la comunidad El Salitre, en Salvador Alvarado, pidió auxilio a SIPINNA porque detectó un problema preocupante entre los estudiantes pero este no está relacionado con la violencia física y verbal como en otras secundarias del municipio.

El director explicó que ha detectado que los estudiantes de este plantel educativo, en especial los de primer grado, se encuentran desorientados en cuanto a temas de sexualidad, esto porque los maestros han denunciado que los estudiantes relacionan todos los temas con el sexo y hacen bromas en doble sentido y se ha convertido en una situación insostenible al grado que todas las clases se interrumpen, es por ello que pretenden intervenir a tiempo y atender este problema.

Félix Gaxiola señaló que ha sido un problema que ya lo trataron con los padres de familia y con los propios alumnos pero este problema se presenta cada día, por lo que en medio de la desesperación pidió a SIPINNA les dé platicas de orientación a los menores donde tengan las respuestas a sus curiosidades pero de la manera adecuada, es decir sin morbo, por lo que, darán las platicas que sean necesarias hasta tener una solución.

Destacó que posiblemente esta dependencia también dé una escuela para padres, donde confía en que todos participen y les enseñen a los menores el uso educativo del internet y las redes sociales porque puede ser un factor determinante para que este problema se haya generado.

El director de la secundaria indicó que la matrícula de ese plantel es pequeña, por lo que no han detectado conductas extrañas en los jóvenes solamente las interrupciones de las clases en doble sentido y con morbo, por lo que espera que a través de SIPINNA tengan la solución esperada a este problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: