Alumnos del CECYTE de Alhuey tendrán que seguir esperando instalaciones propias

Guamúchil, Sin.- La falta de presupuesto en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa provocará que los estudiantes del Alhuey tengan que esperar para tener sus propias aulas; sólo podrá autorizarse un proyecto el próximo año porque tendrán que elegir una de las dos regiones que están en espera de instalaciones físicas propias, así lo informó, la directora general, Hilda Rosario Báez Sañudo.

Detalló que el plantel de Alhuey, Angostura, y La Cruz de Elota realizan sus actividades en instalaciones prestadas; sin embargo, se le dará prioridad a la construcción del plantel de La Cruz, de Elota, porque tiene más tiempo de haberse formado sin tener las instalaciones físicas necesarias.

Báez Sañudo indicó que iniciará gestiones con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para sensibilizarlo de la necesidad de construir un plantel en Angostura.

La directora general del CECYTE Sinaloa aseguró que la pertinencia de las carreras técnicas mantiene la matrícula; y gracias a que desde el 2018 los estudiantes utilizan plataformas digitales para realizar actividades escolares, no fue difícil la adaptación de los alumnos y maestros durante la pandemia a las clases a distancia y provocó solamente una deserción del 3 por ciento.

Reveló que tienen una preocupación por la carencia de competencias con las que egresarán los alumnos de educación básica; y un mes antes de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en el CECYTE, realizarán cursos de nivelación académica para detectar cuáles competencias tienen que reforzarse.

Reconoció la disposición de la joven plantilla docente que tiene la institución y que complementa el plan de estudios, porque genera una empatía y cercanía con los alumnos que motiva el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: