Alza del precios en productos básicos ha sido de a poquito pero seguido

Salvador Alvarado, Sin.- Comerciantes y ciudadanos de Salvador Alvarado han manifestado a Altavoz su inconformidad por el alza que los productos de la canasta básica han tenido en las últimas semanas; señalaron que los precios aumentan poco pero seguido; es decir, de una quincena a otra han sentido cómo el gasto les ha aumentado.

Los comerciantes explicaron que la carne de puerco, los lácteos y el azúcar, entre otros, son los productos que más han aumentado de precio. Aunque son aumentos que varían de 5 o 10 pesos por kilo, estos han sido de manera constante y la gente sí lo reciente y hasta han dejado de vender.

Ante esta situación dijeron que los proveedores sólo les explican que así está el mercado y se convierte en una cadenita de aumentos que termina afectando hasta llegar al consumidor.

Los ciudadanos alvaradenses se quejaron del Gobierno que tienen porque no ayudan al pueblo, ya que, aunque el gas recién bajó poco más de 30 pesos, destacaron que todos los demás productos subieron y les sale más caro el caldo que las albóndigas.

Hubo quienes reconocieron que al menos el salario mínimo subió un poco, pero reiteraron que aún así no alcanza el ingreso que tienen con los gastos que genera mantener un hogar con los alimentos básicos, sin lujos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: