Alza la voz Germinación Morena en pro de los periodistas

Los Mochis, Sin. Ante los lamentables asesinatos en periodistas en todo el país, el grupo de Germinación Morena de la ciudad de Los Mochis alzo la voz en pro a la protección de este gremio que cada vez se encuentra vulnerable ante ese riesgo.

El vocero de germinación Morena José Rigoberto Juárez manifestó sentirse ofendido con los diferentes poderes de la unión ante la falta de apoyo a los periodistas tras recibir amenazas.

José Juárez pide a las autoridades que si cumpla con lo prometido y se tenga la garantía de apoyar al cien por ciento este gremio que lo único que hace es informar a la sociedad de lo que acontece día a día.

“Me siento ofendido con los 3 poderes de la unión porque no se han apegado a la constitución y no han apoyado como lo establece la ley a los periodistas cuando son amenazados”.

El vocero de germinación Morena dejo claro que el periodismo no debe de perder credibilidad ya que esta para informar a la sociedad y seguir con ese profesionalismo que lo identifica.

“El periodismo es un poder fundamental para la ciudadanía, ya que nosotros como ciudadanos estamos consientes que la prensa debe de demostrar su capacidad intelectual y su profesionalismo que siempre ha hecho”.

José Rigoberto hace un llamado a los periodistas a que denuncien ante cualquier amenaza que tengan ante la fiscalía y para que actúen de manera inmediata.

En este sentido también les pide a las autoridades que cumplan con la seguridad cuando un periodista la requería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: