Amado Carrillo y la muerte en su familia: desde trasplante de cara a “avionetazo”

NAVOLATO, Sinaloa.- Sin importar el “poderío” que una persona llegue a tener en plano terrenal, obviamente nadie puede “librar la muerte”.

Un ejemplo es el de Amado Carrillo, narcotraficante mexicano conocido “El Señor de los Cielos”,  que junto a varios integrantes de su familia han terminado de manera trágica sus vidas.

El 3 de julio de 1997, Carrillo se sometió a una reconstrucción facial y una liposucción que a la postre acabarían con su vida.

La versión oficial indica que un paro cardíaco lo fulminó tras ocho horas de operación, aunque hay quienes afirman que salió vivo del quirófano.

Meses más tarde, en noviembre de 1997, se identificaron los cuerpos de tres hombres “entambados”, en la carretera de la CDMX a Acapulco.

Se trataba de aime Godoy, Carlos Ávila y Ricardo Reyes. El primero era otorrinolaringólogo y los otros dos cirujanos plásticos, que conformaron el equipo médico encargado de la cirugía de “El Señor de los Cielos”, en un hospital de la Ciudad de México.

La DEA afirmaba que Carrillo era propietario de al menos 30 aeronaves, incluidos algunos Boeing 727, de los que presuntamente desmontaba sus asientos para poder transportar droga en ellos. Esas propiedades le valieron el apoyo de “El Señor de los Cielos”.

La muerte de su hijo

La noche del 13 de agosto de 2020 se reportó la muerte de Julio César Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante. Conocido como “el Cesarín”, fue atacado a balazos en su domicilio en Navolato, Sinaloa.

Su muerte se sumó a la de otros de la misma dinastía, que en la década de los 90 tuvo su mejor momento con el ascenso de Amado, pero que vivió la caída tras el fallecimiento del entonces narcotraficante más poderoso de México.

Sobrino de Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro”, asesinado por el Cártel de Sinaloa en una plaza de Culiacán en 2005, y hermano de Vicente Carrillo Leyva, “El Viceroy”, quien fue detenido en la Ciudad de México en 2009 y liberado en 2018 tras cumplir 9 años en prisión, Julio César era mucho menos conocido que estos y se manejaba con perfil bajo.

Su nombre salió a la luz en 2011 en mensajes escritos en mantas y cartulinas firmadas con las siglas “NCDJ” (Nuevo Cártel de Juárez) que fueron colocadas en varios lugares de Ciudad Juárez y Chihuahua, en las que se le mencionaba como líder de dicha organización.

Julio César y su hermano Juan habrían asumido el control de esa organización junto con su tío Alberto, luego de la detención de su otro tío, Vicente Carrillo Fuentes, quien fue detenido en 2014.

Se decía que “El Cesarín” había sido detenido en el 2018 por autoridades federales, sin embargo, nunca se dio la confirmación oficial y hasta hoy no se sabía nada del hijo del “Señor de los Cielos”.

“Avionetazo” de su nieto

El fallecimiento más reciente de la dinastía Carrillo se dio este 11 de febrero de 220, en un accidente aéreo, se investiga si el piloto de la avioneta Cessna, color blanco y con franjas rojas que cayó en picada en el poblado de la Cofradía de Navolato realizaba acrobacias en el aire.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas en forma preliminar como Gamaliel “N”, de 33 años, Felipe Baltazar “N”, de  36 años y el adolescente, César Isaac “N”, con domicilio en el municipio de Navolato, presuntamente nieto de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

Por la fuerza del impacto contra las tierras en cultivo, la avioneta Cessna, matrícula XB-LDX, quedó totalmente destruida, los asientos junto con sus pasajeros, entre ellos el piloto, salieron dispararos, por lo que fallecieron en forma instantánea.

 

Según los datos que se recabaron en el lugar del accidente, los tripulantes de la avioneta Cessna, despegaron de un aeródromo que se ubica en el poblado de la Cofradía, para realizar actos acrobáticos en el vuelo, al parecer una falla mecánica provocó que la aeronave cayera de picada en una superficie de siembras agrícolas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: