Amas de casa ponen el grito en el cielo por altos precios en la canasta básica

Los Mochis, Sin.– El aumento al kilo de la tortilla fue el tiro de gracia para que las amas de casa del municipio de Ahome alzaran la voz por los altos costos en la canasta básica.

Las entrevistadas opinaron que es un abuso el que el precio del frijol, leche, huevo y tortilla se encuentre por las nubes y que las autoridades no hagan nada al respecto.

Las amas de casa puntualizaron que en estos tiempos se ‘malcome’ siendo una familia pequeña debido a que la comida y otros insumos tienen precios exagerados que en ocasiones sólo alcanza para dos comidas al día.

“Considero que no existe congruencia en el salario mínimo establecido para nuestra zona con el costo que se le da a la canasta básica”, dijo.

¿Y de dónde empieza todo? Aunque muchos ciudadanos dicen que a ellos no les afecta porque no tiene carro, la gasolina tan alta en Los Mochis es uno de los principales factores para que todo esté en incremento, y no sólo la canasta básica, también el resto de nuestras necesidades se ven afectadas.

“Es verdad que nuestra ciudad está en crecimiento, pero no considero que los precios establecidos sean los idóneos para nuestra zona;, si incrementan el costo de nuestras necesidades como nuestro comer diario, por qué no incrementar el salario”, exclamó una ama de casa.

En este sentido, las entrevistadas dijeron que el dinero hoy en día no rinde y mandan un exhorto a las autoridades para que le den solución a este problema donde se incrementa el precio de los productos a destajo, mismo que perjudica a los que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: