Ambiente caluroso sobre Sinaloa y gran parte de México

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en varios estados del país.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de marzo de 2021 indica que se registrarán de 40 a 45 grados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla, siendo esta la zona con más calor del país.

También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 en Sonora, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Chiapas y Oaxaca.

Para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se pronostica cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

El detalle de temperaturas en Sinaloa muestra que la zona con mayor calor será en sur de la entidad, donde se esperan hasta 36 grados, mientras que para el centro la máxima será de 35 grados y para el norte 33 grados.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla, además de posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas del norte de Baja California y cálido por la tarde, así como caluroso en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras de Sinaloa y Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costas.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas (norte), chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se pronostican intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, por la tarde se pronostican chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas frías y bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en Morelos y Puebla (suroeste), así como cálido en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sierra de Huautla, Mor., 19.0; Salto de Agua, Chis., 15.2; Nevado de Toluca, Méx., 12.7 y Barretal Uno, Tamps., 4.9.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 38.3; Colima, Col., 37.4; Salina Cruz, Oax., 34.8; Choix, Sin., 34.0; Zamora, Mich., 33.8; Chilpancingo, Gro., 33.2; Culiacán, Sin., 33.0; Guadalajara, Jal., 32.0; Durango, Dgo., 31.7; Valladolid, Yuc., 31.5 y Obs. Tacubaya, Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 2.8; Saltillo, Coah., 5.8; Puebla, Pue., 9.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

133_img_int_08_mar_2021_06h_604610e52fe09.jpg
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 08 de marzo de 2021, a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: