Ambrosio Chávez presenta iniciativa para la regulación de asociaciones civiles

Guamúchil, Sin.- Propone el diputado Ambrosio Chávez Chávez, la creación de una iniciativa de ley para regular las asociaciones civiles que operan en Sinaloa, con el único propósito de que estas puedan bajar recursos de otros organismos internacionales para realizar actividades.

Mencionó que, Sinaloa, ha dejado de recibir muchos apoyos, porque es el único estado que no cuenta con una ley que regule las asociaciones civiles, aun cuando hay más de 800 operando en esta entidad federativa.

Manifestó que, eso debe hacer reflexionar a los diputados para cuando se tenga que votar esta iniciativa, con la que se quiere que se regulen las actividades de las asociaciones civiles, ya sean ecologistas, agrícolas, pesqueras, del comercio, etcétera.

Ambrosio Chávez Chávez, adelantó que, el próximo año, se espera realizar una reunión masiva de por lo menos, 500 asociaciones civiles en el Congreso del Estado, para exponer a detalle lo que se quiere y busca con la regulación de las asociaciones civiles.

El legislador, reconoció que, gracias a las asociaciones civiles, muchos ciudadanos reciben apoyos de alimentación, aparatos ortopédicos, viviendas, equipo de trabajo, entre otros más, que deben tomar a consideración los diputados para la aprobación de la iniciativa.

One comment

  1. José Carlos Contreras

    La nota también debe mencionar que la iniciativa es presentada en conjunto con un grupo de A.C. representadas por la UNISAC (union de asociaciones civiles de sinaloa), al fin de cuentas ellos son los expertos en el tema y los precursores de que esta ley exista. Así sería una nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: