¡Amenaza paro magisterial total en Sinaloa este jueves!

Los Mochis, Ahome.- Ante los atropellos y el irrespeto de la subsecretaría de Educación Básica hacia la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la dirigencia de esta organización ha convocado a un paro de labores total tanto virtual y presencial el próximo jueves 3 de marzo en todos los niveles educativos del Estado.

De acuerdo a un oficio girado a los trabajadores de la educación que pertenecen a esta sección sindical y que está firmado por el profesor Genaro Torrecillas López, secretario general de la sección 287 del SNTE en Sinaloa, se declaran en paro total este 3 de marzo.

En el oficio se argumenta que los principales puntos son:

No reconocernos como órgano sindical electo legal y legítimamente; no cumplimiento a la programación sistemática de cada uno de los logros históricos del SNTE, establecidos en las minutas de concurrencia estatal.
Cancelación del derecho de prórroga de centenares de compañeros con código 99, del 40 por ciento de horas adicionales en plazas vacantes que se generan durante el ciclo escolar en educación básica.

Existen rechazos a los casos de basificación de compañeros del PAAEB que por derecho de preferencia los han reemplazado de manera u nilateral, violando el Artículo 62 dela Ley Federal de os Trabajadores al Servicio del Estado.

Por tal motivo, se declaran enparo total de labores de actividades virtuales y presenciales este jueves 3 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: