Los Mochis, Sin.- La diputada local por el Distrito 04, Elizabeth Chía Galaviz, aseguró esta mañana que se está elevando a nivel Cámara el reclamo para que llegue la justicia al Estero de Juan José Ríos, zona neutra donde ni Guasave ni Ahome a veces consideran como suya por estar en medio de ambos municipios, y adelantó que ya tiene la promesa de la secretaría de Obras Públicas estatal que podría concretarse el drenaje sanitario y alguna pavimentación digna del pueblo y sus pobladores.
Entrevistada sobre esa zona de la cual es representante ante en legislativo sinaloense, Chía Herrera señaló que ha estado en contacto con los pobladores, y reconoció que hay una demanda muy fuerte de atención de parte de sus ciudadanos.
Hay demasiadas necesidades.
“Me reuní con el secretario de Obras Públicas del Estado y hay importantes obras que se vienen”, dijo. Hay problemas de servicios públicos, vienen algunas obras, pero ya se nos informó que viene drenaje sanitario y pavimentaciones.
La diputada local Chía Herrera admitió que si no se toman acciones de inmediato para atender la problemática social, principalmente el obsoleto sistema de drenaje sanitario y la falta de un adecuado servicio de agua potable, esto podría detonar enfermedades infecciosas principalmente entre la población infantil.
Se necesita un proyecto integral, hace 30 años que no se atiende ni el drenaje pluvial ni sanitario.
“Traigo fotografías donde hay aguas negras, y eso puede detonar en infecciones entre niños y niñas”, dijo.
Indicó que el Estero tiene su parte de Guasave y Ahome, y ambos municipios tienen su parte de responsabilidad en la atención a los problemas sociales graves que está padeciendo su población.