AMLO anuncia que 1 de julio se adelantarán 4 meses de pensión a adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que el 1 de julio se van a dispersar por adelantado cuatro meses de pensión para adultos mayores.

“Se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1 de julio, es decir va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos”, dijo el presidente durante su conferencia matutina.

Destacó la importancia de que los adultos mayores sigan en casa, “guardados”, cuidándose y protegidos de la pandemia.

El 16 de junio, durante su gira por Tlaxcala, el presidente anunció que adelantarían, por segunda ocasión en el año, los pagos de cuatro meses de diversos programas sociales del Gobierno Federal, entre ellos las pensiones de adultos mayores, como parte del apoyo a la población más vulnerable tras la pandemia del coronavirus, COVID-19.

El 18 de marzo, López Obrador anunció un primer adelanto en el pago de las pensiones a adultos mayores y dijo que debido a la crisis del coronavirus COVID-19 se adelantaría el pago y los beneficiarios cobrarían el equivalente a cuatro meses para poder enfrentar la contingencia y el aislamiento.

A %d blogueros les gusta esto: