AMLO asegura que en su gobierno ya no se espía a periodistas

Ciudad de México.- Ante el reclamo de casos de periodistas desaparecidos y desplazados en Guerrero, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno brindará protección a todos, en especial a los que se dedican al periodismo de denuncia.

En la “mañanera” de este lunes, AMLO recordó que su gobierno ya no espía, no reprime y no combate a sus opositores.

“Antes no se atendía estas sentidas demandas, ahora hay una Comisión Nacional de Búsqueda que está a cargo de la Secretaría de Gobernación, en especial de Alejandro Encinas, todos los días se trabaja con ese propósito…”

“Ya no existe la Policía Política, no existe el CISEN, se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir, vamos a seguir garantizando la paz, y la protección de todos, en especial de periodistas y más cuando se trata de un periodismo de denuncia, porque hay un periodismo muy cómodo en el que se lucra, se negocia con la libertad de expresión”.

Durante la conferencia, Ernestina Aguilera dijo ser periodista y que su hermano Olegario Aguilera, de la revista Mundo Político, fue desaparecido, por lo que pidió a López Obrador esclarecer los casos de desaparición y asesinato de periodistas en Guerrero y en todo el país.

MLO dijo que hay muchos periodistas en México que están del lado del pueblo, haciendo denuncias por las injusticias que se cometen y todos merecen protección, pero más quienes llevan a cabo un periodismo de denuncia.

Estas declaraciones ocurren luego de que se diera a conocer que con el programa de software de la empresa israelí NSO, llamado Pegasus y que fue diseñado para perseguir a criminales y terroristas, gobiernos han espiado a defensores de derechos humanos, periodistas y abogados en distintos países.

En la publicación se reveló que más de 15 mil números telefónicos de personas en México, incluyendo de al menos 25 periodistas, estaban en la lista de “personas de interés” de los clientes de NSO desde 2016.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: