AMLO asegura que existen condiciones para el regreso a clases presenciales… ¿Qué opinan los padres?

Los Mochis, Sin.- A raíz de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que asegura que no hay riesgos y existen las condiciones necesarias para regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar “porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”, padres de familia del municipio de Ahome se mostraron escépticos ante el planteamiento del mandatario federal.

A través de un sondeo, padres y madres consideraron que aun es inseguro que los niños y adolescentes regresen a las aulas, ya que la mayoría no tiene el juicio ni la madurez necesarios para respetar los protocolos sanitarios.

Algunos otros aseguran que su decisión dependerá del estado en el que se encuentre la pandemia a finales del mes de agosto.

“Pues yo creo que todo depende de en qué nivel estemos en cuanto a la pandemia, qué tanto contagio haya y en qué color del semáforo epidemiológico estemos. Si estamos en verde yo creo que lo más conveniente es que los niños tomen clases presenciales”, comentó un padre de familia.

Pese a que las jefas y jefes de familia aún se mantienen con reservas respecto a su decisión de mandar a los niños a la escuela, reconocen que las clases a distancia han sido un reto para los estudiantes, para ellos como padres y para los maestros, además de enfatizar el impacto emocional que ha tenido en sus hijos el no poder convivir con otros niños y estar tantas horas encerrados en casa.

“Ha sido difícil porque les ha afectado en lo emocional y eso es muy importante para el desarrollo de ellos, ya que tanto encierro y, de acuerdo a los aprendizajes, pues no es la misma estar en casa a tenerlo (el aprendizaje) directamente y que puedan tener contacto y estar conviviendo con otros niños e interactuando con los maestros”, expresó una madre.

El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo lunes 30 de agosto.

One comment

  1. LOS VAN A MANDAR AL MATADERO COMO LUEGO SE DICE, AQUÍ DEPENDE DE LA DECISIÓN DE LOS PADRES SI EL GOBIERNO OPTA POR ABRIR LAS ESCUELAS A PESAR DEL INCREMENTO DE CASOS POR EL COVID. MAS VALE UNA VIDA QUE UN MAL AÑO Y EL ACTIVAR LA ECONOMÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: