AMLO comparte video de recuperación, busca que mexicanos compren Banamex

Ciudad de México.- Mientras se recupera por contagiarse por segunda vez de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje de video en redes sociales en el que informó que se recupera y sigue con sus actividades por el bien de México.

Es bastante alentador comprobar que esta variante ómicron no tiene la letalidad de la delta expresó el Presidente. Agregó que no tiene síntomas “que me puedan preocupar”.

Informó que se encontraba trabajando con  Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quienes portan cubrebocas.

El presidente de México, dijo que buscan  la posibilidad de que la compra de CitiBanamex se haga por inversores mexicanos, para mexicanizar la institución, sin embargo, no están en desacuerdo, ni impedirán que extranjeros puedan entrar al proceso de compra-venta.

Celebró que, Ricardo Salinas Pliego, haya manifestado su interés de comprar el banco, y aseguró que hay más mexicanos como Carlos Slim de Inbursa, de Carlos Hank González de Banorte, recibió  José Javier Garza Calderón  un mensaje donde le expresó su intensión junto con otros inversores de comprar Banamex.

Indicó que, la venta de esta institución bancaria fue una decisión estratégica de la empresa y no obedece a malas condiciones económicas en el país como se especula por sus adversarios, y detalló que esta acción ya se realizó en la India, Brasil, China, Argentia y Colombia.

Mencionó este proceso dejara miles de millones de pesos en las arcas mexicanas, por los pagos de los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: