AMLO: Conferencia mañanera de hoy 10 de junio de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 10 de junio de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Oaxaca.

AMLO informó que ayer jueves 9 de junio llevó a cabo una reunión con miembros del Gabinete y presidentes municipales de Oaxaca, de las 31 comunidades que resultaron afectadas por el huracán Agatha.

Señaló que en la reunión se acordó esperar a que finalice el censo de los daños y damnificados para comenzar la reconstrucción.

“Desde luego se ha atendido a la población afectada, se han reabierto caminos, se han distribuido alimentos, agua, son pocos los municipios y comunidades aisladas, sin embargo, se está visitando esas comunidades en helicóptero”, declaró.

López Obrador anunció que el censo concluye este domingo 12 de junio y él regresará el próximo viernes 17 de junio para dar a conocer el plan de reconstrucción en las zonas afectadas.

“Es un censo casa por casa para hacer una evaluación de los daños”, dijo.

El Presidente de México reiteró que los habitantes de las comunidades afectadas no están solos por lo que seguirán contando con el apoyo del gobierno federal.

Informó que hoy viernes viajará en helicóptero para visitar tres municipios afectados por el huracán: Pluma, Candelaria Loxicha, Mazunte, éste último ubicado en la costa.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que durante los seis años que lleva de gobierno ha enfrentado los más duros desastres naturales, en la historia reciente de México, pero una vez más tiene la solidaridad del gobierno federal y especialmente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Desde los primeros minutos estuvo aquí el señor secretario Luis Cresencio Sandoval, quiero agradecerle a 11 días de esta tragedia porque Oaxaca está de luto”.

Alejandro Murat recordó que el paso del huracán Agatha dejó nueve defunciones, y todavía permaneces cinco personas desaparecidas.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: