AMLO: Conferencia mañanera de hoy 14 de julio de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 14 de julio de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

AMLO dijo que va a informar sobre su viaje a Washington, el cual calificó como una “muy buena visita, benéfica para los dos países”.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer el avance en las investigaciones de delitos cometidos, así como las detenciones y sentencias contra delincuentes.

Vinculan a proceso a homicidas del empresario italiano asesinado en Palenque

Ricardo Mejía Berdeja informó que fueron detenidos y vinculados a proceso los homicidas del empresario italiano Rafael Alessandro Tunesi, asesinado el 1 de julio en la ciudad de Palenque, Chiapas.

Detalló que la Fiscalía de Chiapas pudo determinar que la autora intelectual fue su esposa y que uno de los autores materiales tenía una relación con ella, además el sicario habría recibido un pago.

Informó que se giraron órdenes de aprehensión, se les detuvo y vinculo a proceso penal.

Suman 13 detenidos relacionados con “El Chueco”

Mejía Berdeja informó que son 13 los detenidos relacionados con “El Chueco”. de José Noriel, “El Chueco”, acusado de asesinar a dos sacerdotes, a un guía de turistas y al joven Paul Osvaldo, en la comunidad de Cerocahui.

Indicó que de los 13 detenidos 7 ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos.

Señaló que sigue la búsqueda de “El Chueco” y se espera que en los próximos días pueda ser detenido.

Caso Debanhi

Ricardo Mejía Berdeja informó que el viernes 15 de julio personal del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX sostendrán una reunión con el médico especialista forense de ONU Mujeres para compartir criterios, entre ellos los resultados de la necropsia de Debanhi Escobar Bazaldúa, para unificar un informe.

Finalmente informó que el 18 de julio será la reunión del grupo de trabajo, con la participación de instancias locales y federales para dar a conocer el informe.

 

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: