AMLO: Conferencia mañanera de hoy 15 de junio de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 15 de junio de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

AMLO aseguró que el periodo de prueba de la refinería de Dos Bocas puede durar hasta un año, tras su inauguración que está programada para el 2 de julio del 2022.

“Sí va a llevar tiempo, pero no los dos años. Va a estar produciendo a toda su capacidad el año próximo. El compromiso que tenemos es dejar de comparar las gasolinas y el Diesel, ser autosuficientes en el 2023. Y es el compromiso que vamos a cumplir”, dijo.

Acerca de los enfrentamientos en Texcaltitlán, Estado de México,  y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, López Obrador lamentó que se sigan presentando hechos de violencia.

Detalló que en el enfrentamiento armado en San Cristóbal de las Casas, que dejó un muerto, se trata de dos grupos que se disputan el control de un mercado por lo que las autoridades trabajan para que no haya impunidad tras este hecho violento.

“Es lamentable que existan estos grupos de choque, muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad”.

Explicó que en el caso del Estado de México se trató de un enfrentamiento de civiles armados con policías ministeriales que iban a ejecutar una orden de aprehensión y fueron agredidos.

En el enfrentamiento y perdieron la vida, tanto personas de este grupo de la delincuencia, como policías. Es un enfrentamiento como el que se presentó hace algún tiempo en el Estado de México, con las mismas características y parece que es parte del mismo grupo”, comentó.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: