AMLO: Conferencia mañanera de hoy 21 de julio de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 21 de julio de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

AMLO asegura que 30 millones de hogares en México reciben de manera directa dinero del presupuesto público.

“Para que tengan el dato general, somos 35 millones de familias y de esos 35 millones de familias, 30 están recibiendo de manera directa algo del presupuesto… Solo son 5 millones los que de manera directa no reciben algo del presupuesto”, explicó.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, da a conocer su informe semanal “Cero Impunidad”, sobre los avances en las investigaciones de delitos cometidos, así como las detenciones y sentencias contra delincuentes.

Detención Caro Quintero

Ricardo Mejía Berdeja informó fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero en una operación de elementos de la Secretaría de la Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la presencia de la Policía Federal Ministerial e Interpol.

El funcionario federal señaló que la aprehensión de Caro Quintero ocurrió en el estado de Sinaloa y era un objetivo prioritario para los gobiernos de México y de los Estados Unidos desde su liberación por un Tribunal Colegiado en agosto de 2013.

Detalló que se ejecutó la orden de aprehensión con fines de extradición, por lo que Rafael Caro Quintero se encuentra internado en el Altiplano.

Detención de “El Chino”, feminicida

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó la detención de Diego “N”, alias “El Chino”, de 19 años de edad, acusado del feminicidio de su pareja Naida, a quién la habría estrangulado y privado de la vida.

Detalló que la detención se realizó en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Diego “N” fue presentado las autoridades competentes y se espera su vinculación a proceso penal.

Suman 14 detenidos vinculados a “El Chueco”

 

Ricardo Mejía Berdeja informó que se han logrado detener a 14 sujetos vinculados al grupo criminal de José Noriel “N”, alias “El Chueco”, presunto asesino de dos padres jesuitas de Chihuahua, un guía de turistas y del joven Paul Osvaldo, en la comunidad de Cerocahui.

Señaló que, de los 14 detenidos, tres de ellos son familiares directos de “El Chueco”.

Mejía Berdeja indicó que se mantiene el despliegue operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Publica de Chihuahua para detener a “El Chueco”.

“Algunos intervinieron incluso en el traslado de cuerpos y en la inhumación de un cuerpo que fue localizado el pasado 7 de julio y que fue también motivo de las acciones criminales de este sujeto”, declaró.

Rescatan a 8 mujeres reportadas como desaparecidas en Nuevo León

Ricardo Mejía Berdeja reportó el rescate de 8 personas del sexo femenino en Nuevo León, entre los días del 13 al 20 de julio.

Dijo que estás mujeres habían sido reportadas como desaparecidas y no localizadas a través de denuncias penales o alertamientos.

El funcionario federal informó la detención de 23 feminicidas, durante el periodo del 13 de julio al 19 de julio, en varias entidades del país.

Señaló que tres de los 23 feminicidas detenidos ya tienen sentencias.

El caso de Debanhi Escobar

Sobre el caso de Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana recordó que tras la nueva autopsia a la joven se concluyó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

Señaló que el intervalo postmortem que se estableció con base en los hallazgos macroscópicos y signos cadavéricos es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.

Indicó que no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual y se descartó por completo su muerte por asfixia por sumersión.

Vinculan a proceso a copartícipe del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez

Mejía Berdeja destacó los avances en las investigaciones y detención de los implicados en los asesinatos de 10 de periodistas, en lo va del 2022.

Subrayó que lo más relevante ocurrido en esta semana de julio es la vinculación a proceso de una copartícipe del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: