AMLO: Conferencia mañanera de hoy 25 de mayo de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 25 de mayo de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

AMLO destaca la importancia de que se ejerza el derecho a la información, y de que no se apueste a la manipulación para la protección de grupos de intereses creados.

López Obrador reiteró que lo que más hace fallido al modelo neoliberal es la corrupción.

 “Los modelos pueden ser perfectos, pero como dicen los tecnócratas: ‘Una variable de corrupción destruye todo’”, refirió AMLO.

El Presidente de México descartó que exista algún problema con Javier May, director del Fonatur y encargado de la construcción del Tren Maya, tras darse a conocer por algunos medios de comunicación que el funcionario acudió a Palacio Nacional, pero no le permitieron ingreso a las oficinas de Presidencia.

“No existe ningún problema con Javier May, al contrario, es un servidor público de primer orden, es alguien que le tengo toda la confianza”, dijo.

Reiteró que Javier May es de su absoluta confianza y aseguró que se va a inaugurar el Tren Maya a finales del año 2023.

AMLO indicó que su Gobierno está procurando restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, por ser parte de la historia del país.

El Presidente de México envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en Texas, Estados Unidos, que dejó al menos 21 muertos.

“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede, nos duele mucho que hayan estas desgracias”, expresó.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: