AMLO: Conferencia mañanera de hoy 26 de mayo de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 26 de mayo de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

AMLO visitará Culiacán, Sinaloa, este último fin de semana de mayo del 2022 para evaluar el programa Sembrando Vida.López Obrador anunció que también supervisará los caminos que se están construyen en esa región y la reparación de la carretera de Mazatlán a Culiacán.

Se trasladará a la Presa Picachos para analizar la posibilidad de instalar turbinas que generen energía eléctrica.

El Presidente de México informó que asistirá a Playa Espíritu, en Sinaloa, donde se están vendiendo lotes de terrenos del exgobernador Antonio Toledo Corro, y los recursos serán destinado a la construcción de la Presa Santa María.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, presenta su informe “Cero Impunidad”, en el que anuncia la detención de algunos integrantes del crimen organizado y la localización de 16 personas reportadas como desaparecidas entre los días 16 y 24 de mayo.

Caso Debanhi Escobar

Ricardo Mejía informó que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo la reunión del interinstitucional sobre el caso Debanhi Escobar, en la cual se determinó realizar la exhumación del cuerpo de la joven para hacer los peritajes forenses necesarios.

Señaló que la Fiscalía de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo para homologar criterios forenses sobre la causa de muerte.

Indicó que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación, en estrecha colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, para el fortalecimiento de las líneas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

El subsecretario de Seguridad Pública dijo que se sigue trabajando en el análisis de telefonía y de equipos de videograbación relacionados con la carpeta de investigación, además hay intercambio de información para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: