AMLO: Conferencia mañanera de hoy 3 de agosto de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 3 de agosto de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

Proyectan un video del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la recuperación de los sitios mayas, por donde pasará el Tren Maya.

Diego Prieto, director del INAH, habló de la zona arqueológica de Xcabal, un lugar que no está abierta al público.

Informa que es una zona que se seguirá investigando, la cual está cerca de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, para que en un mediano plazo pueda ser abierta al público.

“Por supuesto que vamos a seguir investigando la zona está cerca de los tramos 6 y 7 del Tren Maya está a una distancia de 24 km del tramo 6 y 20 km del tramo 7 cuando se abra al público va a poder accederse desde la estación Bacalar, es una zona de gran importancia porque es de las zonas mayas más tempranas. Es una ciudad que emerge hacia el 350 a.C”, informó.

La Comisión de la Verdad para la investigación de la Guerra Sucia

López Obrador informó la creación de la Comisión de la Verdad para la investigación del periodo que se conoce como la Guerra Sucia.

“Esto de la Comisión de la Verdad a todos nos interesa conocer lo que pasó, castigar a los responsables y sobre todo el que no se repitan estos actos de autoritarismo, de intervención del Estado en contra de opositores y sobre todo que no haya desapariciones, que no haya crímenes, masacres, que se respeten los derechos humanos”, declaró.

El Presidente de México dio la instrucción de abrir los archivos de la Secretaría de Marina para tener más información sobre la Guerra Sucia.

El caso de la periodista Reyna Haydee Ramírez

Sobre la periodista Reyna Haydee Ramírez, AMLO aseguró que nadie la ha perseguido, y reiteró que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión.

“Desde ese día que estuvo aquí, saliendo ya sabía yo, me informaron que estaba ya tramitando el irse a España, o sea, antes, ya cuando vino aquí ya sabía que se iba a ir a España, yo creo que ya tenía sus boletos”, comentó.

López Obrador envió un mensaje a la periodista.

“Decirle que puede venir las veces que quiera, que no hay ningún problema y repito, no somos iguales, nuestro gobierno no reprime”, dijo.

Con información de N+

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: