AMLO: Conferencia mañanera de hoy 30 de junio de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 30 de junio de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

AMLO señaló que el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informará el avance en las investigaciones, detenciones y sentencias contra quienes cometen delitos.

“Ricardo Mejía Berdeja va a informar cómo se van presentando crímenes que conmueven a la sociedad, a la gente, y que requieren, como todos los asesinatos, de atención, de que haya investigación, que no haya impunidad, por eso la sección se llama Cero Impunidad, con la idea muy clara de que quien comete un delito va a ser juzgado”, dijo López Obrador.

Detenidos por ataque en velorio en San José de Gracia, Michoacán

 

El subsecretario de Seguridad Pública informó que el 25 de junio se logró la detención de tres personas, dos de ellos son integrantes del grupo Pájaros Sierra, facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), involucrados en los hechos del 27 de febrero en un velorio en San José de Gracia, Michoacán, donde fueron fusiladas 17 personas.

Detienen a 11 personas por homicidio de sacerdotes jesuitas

Sobre el operativo para localizar a José Noriel Portillo “El Chueco”, autor de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, Mejía Berdeja informó que hay un despliegue permanente con la participación de la Sedena y autoridades locales, que permitió recuperar los cuerpos de las víctimas.

Informó que del 25 al 28 de junio se han detenido a 11 personas por este caso.

Destacó que sigue vigente la boleta de búsqueda “El Chueco” y se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

Feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Acerca del feminicidio de la cantante Yrma Lydya en un restaurante de la Cuidad de México, Mejía Berdeja señaló que además de la detención del autor material también se capturó a Benjamín “N”, quien trató de sustraer al asesino del lugar.

Indicó que ya se recuperó el arma homicida, sin embargo, hay otro sujeto que logró escapar.

Fiscalía de Nuevo León solicitará la exhumación de Debanhi Escobar

 

Sobre el caso Debanhi Escobar se informó que se realizó un nuevo cateo al hotel donde fue hallada muerta la joven,

Indicó que hoy jueves la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial que se permita la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

El subsecretario de Seguridad Pública dijo que se prevé que entre 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará a Galeana para participar en la exhumación.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: