AMLO: Conferencia mañanera de hoy 31 de marzo de 2022

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su conferencia mañanera de hoy 31 de marzo de 2022, que se realiza en el Palacio Nacional, Ciudad de México.

AMLO anunció que hoy jueves no se informará sobre seguridad y los avances en las investigaciones de los asesinatos a periodistas debido a que no se encuentra la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por estar enferma de COVID-19.

“Hemos avanzado mucho en las investigaciones sobre los periodistas, en todos los casos ya hay órdenes de aprehensión, ya hay detenidos. Pero no está Rosa Icela, tiene COVID-19 y por eso no se va a informar este jueves sobre ese asunto”, dijo.

López Obrador indicó que se informará sobre la estrategia en el combate a las drogas y las medidas aplicadas por el gobierno federal para evitar que siga creciendo su consumo.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en 2009 hubo incremento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas.

Indicó que en el año 2012 se registró un decremento de cultivos de marihuana, posterior a su legalización en Estados Unidos.

Cresencio Sandoval aseguró que la mariguana ya no tiene la misma importancia para las organizaciones delictivas.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: