AMLO: Conferencia mañanera de hoy 4 de mayo de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 4 de mayo de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

AMLO informa que dará a conocer un plan para enfrentar la inflación.

“Debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados, porque la inflación, como todos sabemos, afecta mucho la economía y más a la gente de escasos recursos económicos”, refirió.

Aseguró que su gobierno ha podido mantener que no haya un crecimiento desmedido de la inflación porque se tomó a tiempo la decisión de controlar los precios de los combustibles.

López Obrador informó que se tomó la decisión de actuar en lo que tiene que ver con alimentos, llamando a productores, distribuidores y comerciantes a hacerlo de manera conjunta sin medidas coercitivas

“No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica tenga un precio justo”, dijo.

Al presentar el plan antiinflacionario, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, informó que se plantea un aumento en la producción de granos, centrado en maíz, frijol y arroz.

El secretario de Hacienda explicó que este plan antiinflacionario está basado en producción, distribución, comercio exterior, entre otras medidas.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: