AMLO: Conferencia mañanera de hoy 7 de febrero de 2022

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece hoy, 7 de febrero de 2022, su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Como todos los lunes, el gobierno de México presenta el informe sobre los precios de las gasolinas  y el gas, a través de la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

El presidente informó que no se transmitirán los videos de los avances en las obras de su gobierno, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, debido a la veda electoral por la próxima consulta sobre Revocación de Mandato, a realizarse el 10 de abril.

Sugirió que instancias judiciales aclaren al gobierno qué puede y qué no puede informar durante la veda electoral. Señaló que todo lo que hace el gobierno puede considerarse propaganda, además de que hay muchas cosas que se están haciendo.

El presidente informó que el 10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea, se hará un homenaje a Carlos Garduño Nuñez, el coronel que combatió en el Escuadrón 201.

También lamentó la muerte de la oaxaqueña Carmen Santiago, defensora de los pueblos indígenas.

Poe otra parte, el presidente envió un mensaje de solidaridad y sus deseos de recuperación a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que padece covid.

Dijo que se trata de una luchadora social que sabe enfrentar adversidades y momentos difíciles.

López Obrador manifestó que existe el compromiso de mantener los sueldos de los integrantes del servicio exterior y es una excepción en el plan de austeridad ya que hay países en donde la vida es más cara.

El presidente dijo que uno de los asuntos pendientes con dos mineras canadienses ya quedó resuelto. El otro está pendiente porque no se quieren pagar impuestos.

López Obrador señaló que fue muy grave lo que sucedió en la caseta Palo Blanco, en Guerrero, durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa, que lanzaron un tráiler sin conductor contra los presentes.

El presidente dijo que pudo haber muchos muertos y que hubo suerte de que el tráiler se estrellara en un edificio de turismo y eso lo detuvo.

Hizo un llamado a los muchachos de la Normal de Ayotzinapa para que no actúen de esa forma porque ponen en riesgo la vida de otros.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: