AMLO confirma que hay jefes narcos detenidos tras balacera en Jalisco

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia matutina que durante el enfrentamiento que se desató en Zapopan, Jalisco, el martes por la tarde-noche entre miembros del crimen organizado y las fuerzas del orden, hubo jefes del narcotráfico detenidos.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal informó que en la capital de Jalisco hubo una reunión de dos bandas del crimen organizado por lo que fueron interceptados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías tanto de Jalisco y Guanajuato.

Tras la balacera, López Obrador indicó que hubo jefes del narco capturados sin precisar número ni a qué Cártel pertenecen; situación que provocó que se desataran protestas por presuntos delincuentes tanto en Jalisco como en Guanajuato.

“Intervino la Sedena y las policías de Jalisco y Guanajuato, había una reunión de dos bandas y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto provocó las protestas, quema de vehículos no solo en Jalisco sino también en Guanajuato. Ya hay detenidos”, dijo el mandatario quien agregó:

“Al parecer estaban jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte, quema de vehículos y creo que de Oxxos, hoy se informará más tarde”, dijo AMLO.

López Obrador indicó que están todavía en el lugar soldados la Defensa Nacional, así como policías “porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”, dijo, tanto en Jalisco como en Guanajuato donde hubo quema de negocios y automóviles.

Las secuelas tras el enfrentamiento

La noche del martes se reportaron varios incendios provocados por presuntos integrantes del crimen organizado en por lo menos siete municipios de Guanajuato, en Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, Guanajuato y León.

Al respecto el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que se encuentran atento y afirmó que giró instrucciones para reforzar la seguridad en la entidad, asimismo, descartó que hubiera personas lesionadas.

Mientras que en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío en Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo la refriega entre el crimen organizado y fuerzas de la Defensa Nacional donde se capturaron a los presuntos jefes del narco.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agregó que también hubo quema de vehículos en la carretera a Saltillo, Coahuila que es el punto de ingreso a la ciudad. Señaló que también hubo saldo blanco en cuanto a heridos, y afirmó que la situación ya se encuentra bajo control desde las 8:30 de la noche del martes.

Con imagen e información de Café Negro Portal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: