AMLO envía pésame al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió su pésame al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina británica Isabel II, a los 99 años de edad.

“Termino enviando un pésame a familiares, amigos, a el Reino Unido, por la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. En nombre del pueblo y del Gobierno de México”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

También, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió condolencias a la reina Isabel II.

“Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”, escribió el canciller mexicano.

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento””, agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: