AMLO iza Bandera a media asta en memoria de los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la mañana del 19 de septiembre de 2021, una ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En punto de las 07:19 horas, hora en que se produjo el sismo del 19 de septiembre de 1985, el presidente izó a media asta la bandera colocada en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente estuvo acompañado en el izamiento de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional,  del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina; de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; de Adán Augusto López, secretario de Gobernación; de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, entre otros.

A continuación se rindieron honores al presidente por parte de las Fuerzas Armadas.

A las 07:23 horas, las Fuerzas Armadas realizaron el toque militar ‘Silencio’ en memoria de los fallecidos, para a continuación dar paso al Himno Nacional.

La ceremonia llegó a su fin a las 07:27 horas y toda la comitiva regresó al interior de Palacio Nacional.

México se prepara para el Simulacro Nacional

Más tarde, en punto de las 11:30 horas, se realizará un Simulacro Nacional.

A esa hora, en la Ciudad de México se activará la alerta sísmica de los 12 mil 825 altavoces que están distribuidos en la capital mexicana y las autoridades han advertido a la ciudadanía a estar conscientes de que se llevará a cabo el evento, que simulará un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en el centro del país.

En el simulacro participarán 24 estados del país, sin embargo, la alarma sísmica solo sonará en ocho entidades.

Además el Sistema Nacional de Protección Civil convocó a la ciudadanía a registrar sus viviendas en la página www.preparados.gob.mx para recibir una constancia por participar en el simulacro.

El 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió a las 7:19 horas con una magnitud de 8.1 y con epicentro en el estado de Guerrero y dejó más de 20 mil muertos, la mayor parte en la capital mexicana.

El 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Días antes, el 7 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el sureño estado de Chiapas había causado 98 víctimas mortales.

Con información de Noticieros Televisa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: