Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su gira en Morelos que la nominación de Rosa Icela Rodríguez Velásquez para asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no responde a una cuota de género, sino a que es una persona con experiencia, principios y honesta.
“No es un asunto nada más de cuota, es que se trata de una mujer con principios, ideales, con místicas, una mujer honesta”
“No es un asunto nada más de cuota, es que se trata de una mujer con principios, ideales, con místicas, una mujer honesta”, justificó AMLO.
“Sí, me dijo eso, que se sorprendió, pero siempre ha estado en esta lucha, siempre ha defendido esta causa, siempre ha estado con nosotros y le tengo mucha confianza. Es una mujer con principios, honesta, trabajadora… Qué les digo, si viene del gremio de ustedes (periodista). Le dije: como seguramente ya te enteraste, te he propuesto para ser secretaria. Ya me va a informar, puede ser mañana, pasado mañana; pero ya el martes les voy a informar”, respondió AMLO a la prensa.
Reiteró que desea que Durazo Montaño siga en el puesto, pero señaló que él ya hizo el compromiso de aspirar por una candidatura a la gubernatura de Sonora.