AMLO ordena al SAT revisar presunta corrupción en el futbol mexicano

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Raquel Buenrostro, jefa de servicios de administración tributaria, la revisión de actos de corrupción e irregularidades en el futbol mexicano.

De acuerdo al reportero que presentó la denuncia este lunes en la mañanera, hay datos que afirman que el futbol mexicano maneja 140 mil millones de pesos anuales en México, por lo que solicitó que el SAT revisara si tiene reflejadas esas ganancias, que radican en el futbol por la compra-venta de jugadores, contratos con televisoras y contratos de publicidad.

Dicho reportero señaló a los grupos Orlegi (dueños de Atlas y Santos) y Grupo Pachuca (dueños de Club Pachuca y León), como principales practicantes de los actos de corrupción, todo ellos documentado en el reportaje publicado en 2021 llamado “El cartel del gol”. Ante esto el presidente también consideró que el tema fuera revisado por el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, ya que en Argentina se tomaron acciones tras el reportaje y en México no.

“Te propongo que hables con Raquel Buenrostro del SAT… compartir información, con Ricardo Mejía y también con Mejía para lo del futbol y hacemos aquí una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso. Yo creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol, practican el futbol; son aficionados al futbol y a todos, es un buen tema; qué pasa con los equipos, todo esto que estás denunciando, por qué en Argentina sí y aquí no; me recordó a lo de Odebrecht. Un escándalo en todos lados, menos aquí”, mencionó el jefe del poder ejecutivo

El mandatario nacional explicó que cuando se tengan los elementos serán expuestos en la mañanera por la jefa del SAT, por el subsecretario de seguridad y el mismo reportero que presentó la denuncia, además, comentó que la presentación de los datos se estaría realizando dentro de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: