TEPIC, NAYARIT, 04JUNIO2017.- Roberto Sandoval, gobernador del estado de Nayarit, asistió esta mañana a efectuar su voto. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO pide a exgobernador de Nayarit dar la cara y enfrentar a la justicia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval a dar la cara y enfrentar a la justicia tras darse a conocer la orden de aprehensión en su contra por desvíos millonarios y vínculos con el narcotráfico.

En conferencia de prensa desde Tabasco, el mandatario pidió a cualquier implicado en algún delito a que no se esconda o se fugue esto tras asegurar que “nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos y que todos tienen derecho a la defensa”.

“A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico estado de derecho que no hay como antes un estado de chueco”, enfatizó.

Agregó que “nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos y que todos tienen derecho a la defensa. Es un llamado que se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria”.

Al ser cuestionado sobre el caso del exmandatario, López Obrador comentó que es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República “están trabajando de manera coordinada”.

“Sí hay una orden de aprehensión para el gobernador, se promovió desde el gobierno local de Nayarit, está participando la FGR, esa es la información que yo tengo”, expuso el primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: