AMLO pone a militar al frente de Aviación Civil

Ciudad de México.- El excomandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, fue nombrado este martes como director de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó del nombramiento del General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo en retiro en sustitución a partir del 1 de febrero de Rodrigo Vázquez Colmenares, quien presentó su renuncia en noviembre pasado, sin que la dependencia explicara los motivos de su salida.

“Rodríguez Munguía es Piloto Aviador Militar, Mando y Estado Mayor Aéreo con maestría en Administración Militar. Se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, Comandante de una Región Aérea (Santa Lucía, Estado de México), y Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros cargos”, indicó la dependencia en un comunicado.

La decisión se dio de común acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SCT, Jorge Arganis.

Rodríguez Munguía estuvo en activo desde 1970 en la Fuerza Aérea Mexicana, de la que se retiró en diciembre de 2017, un año antes de concluir la administración de Enrique Peña Nieto, cuando comandó esa corporación.

El nuevo director de la AFAC es originario de Mazatlán, Sinaloa, y egresado de la Escuela Militar de Aviación del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco.

La AFAC comenzó a operar como agencia federal en 2019, y el propio Vázquez Colmenares estuvo al frente durante la transición.

El director saliente es economista de profesión con experiencia en la industria aeronáutica desde 1986. Entre otros cargos fue director comercial de la extinta aerolínea Taesa en los 90 y CEO de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), con operaciones en el centro del país, de 2013 a 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: