AMLO presentará una sección semanal para exhibir “noticias falsas”

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este miércoles que presentará una sección semanal en sus ruedas de prensa matutinas para exhibir “noticias falsas”.

“Vamos a sacar aquí un ‘¿Quién es quién? en las mentiras de la semana’ para combatir las falsas noticias. Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, o sea, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo”, declaró en su conferencia diaria.

“Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos”, manifestó.

Tan solo en los canales oficiales del Gobierno, la “mañanera” tiene más de un millón de visitas diarias, y pese a las críticas, López Obrador siempre ha defendido su derecho a “informar”.

“Los manipulan (a los conservadores) porque si vieran la mañanera aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan solo con la información que les dan sus medios”, manifestó este miércoles.

AMLO inició con sus “mañaneras” el 3 diciembre de 2018, dos días después de asumir la presidencia, como una promesa de ofrecer transparencia en contraste con su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien sólo dio un par de ruedas de prensa de 2012 a 2018.

Pero un estudio de la organización Signos Vitales ha encontrado un promedio de 80 “mentiras, medias verdades y datos no verificables” en cada conferencia.

El sitio Verificado ha reportado que seis de cada 10 frases verificables de López Obrador son “mentira o una verdad a medias”.

La mañanera también recibió amonestaciones durante las campañas previas al 6 de junio, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron parte del contenido como “propaganda”.

López Obrador hizo el anuncio este miércoles tras recibir una pregunta sobre la muerte de personas vacunadas contra la COVID-19 en estados como Sonora, en el norte del país.

También citó un reciente rumor de que uno de sus hijos iba a comprar al estadio de fútbol del Cruz Azul, en el centro de México.

“La calumnia cuando no mancha, tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, ¿pero cuánta gente se queda con eso?”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: