AMLO prevé que médicos, enfermeras y maestros sean los primeros vacunados contra Covid

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí se vacunará, pero cuando le corresponda, pues primero recibirá la vacuna el personal de salud como médicos y enfermeras.

Ante el posible envío a México de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19, el presidente fue cuestionado sobre si sería de las primeras personas en ser inmunizadas.

«Depende si me corresponde porque si se decide, que yo creo que eso debe ser lo primero, pero hay que esperarnos a que los especialistas nos informen, si se decide que tienen que ser los médicos y las enfermeras que están salvando vidas, no le toca al presidente», aseguró en su conferencia matutina.

Aclaró que serán los profesionales, es decir, el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, quienes decidirán el esquema.

“Ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible espero que antes de que finalice el año ya tengamos la vacuna, ese es mi deseo, se está trabajando en ese propósito…”, informó.

El mandatario agregó que podría entrar en otra clasificación, la de grupos de riesgo por la enfermedad, esto debido a su edad (67 años) y a la hipertensión que padece.

Señaló que otro grupo que podría tener prioridad en la campaña de vacunación son los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: