AMLO promete bajar el gas pero no hay estrategias para ello

Los Mochis, Sin.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puede hacer muchas promesas como la de bajar el precio del gas y que las familias y los sectores productivos estén mejor, pero eso no se logra nomás con anunciarlo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra.

El dirigente de la Canaco Los Mochis precisó que el precio de los energéticos depende del mercado internacional, y lo que pudiera hacer el gobierno es eliminar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), pero no lo hace.

“Relativo a eso no depende de las autoridades mexicanas, eso depende afuera, lo que pasa es que en ocasiones hablamos de más, hay que preguntarle al presidente de las promesas incumplidas, no le informan o no sabemos, hay que bajarle o quitar el IEPS”, detalló.

El dirigente del sector comercio indicó que al gobierno federal no le conviene que la clase trabajadora mejore en sus condiciones de vida, porque así los mantiene cautivos.

“Siempre ha sido tenerlos pobres y los mantiene con estímulos, apoyos, despensas y así para tenerlos en el hoyo y ahí están cautivos, eso es siempre”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, Luis Alejandro Félix Limón, señaló que lamentablemente este sector es uno de los más afectados con el incremento en el precio de los insumos y productos básicos principalmente el gas, que es uno de los de mayor demanda.

“Que ha sido un proceso difícil la pandemia y eso de los precios que es muy difícil para nosotros y más el gas, ojala y si baje y de resultado lo que dice el gobierno, pone complicado el panorama para el restaurantero”, indicó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: