AMLO propuso a Biden y Trudeau un programa de sustitución de importaciones en Norteamérica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que propuso a sus colegas de Norteamérica, en una cumbre la semana pasada, crear un programa de sustitución de importaciones en la región como parte de un plan para fortalecer las economías de los tres países.

El mandatario calificó de muy buena la reunión en Washington con el primer ministro de CanadáJustin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y aseguró que hubo más coincidencias que diferencias en la cita trilateral.

López Obrador detalló, ante una consulta hecha durante su conferencia de prensa del lunes, que en la cumbre explicó a sus colegas una controvertida propuesta de reforma eléctrica con la que pretende dar más poder a la empresa estatal del electricidad CFE sobre las firmas privadas.

El Presidente dijo que conversó con Trudeau, a quien invitó a su país, sobre la posibilidad de cooperación para modernizar las hidroeléctricas en México así como un convenio entre compañías estatales de electricidad de las dos naciones.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: