AMLO quiere eliminar al INE para tener todo el poder: Ricardo Anaya

Ciudad de México.- El excandidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE) para controlar los poderes Judicial y Legislativo, con el fin de quedarse con todo el poder del país.

“Como (AMLO) está en desacuerdo con algunas de las decisiones del INE, quiere quitar al árbitro, y tomar el control de las elecciones […] así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador”, señaló el panista en un video, que publicó en sus redes sociales.

Recordó que antes el secretario de Gobernación era “el árbitro” en las elecciones, y ejemplificó con lo ocurrido en los comicios de 1988, cuando “se cayó el sistema” y ganó el candidato del partido, del que era parte el titular de la Secretaría de Gobernación.

Señaló que los simpatizantes de Morena, así como sus representantes apoyan el supuesto proyecto de López Obrador, quien, según él, “quiere todo el poder”.

“No es bueno que una persona tenga todo el poder. Un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el poder y todo el control a López Obrador”, dijo Anaya Cortés.

Por lo anterior, destacó la importancia de que haya un equilibrio en el Poder Legislativo “para que el país no acabe hecho un desastre”, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio.

“Si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente”, agregó Ricardo Anaya, quien sigue realizando su gira por varios municipios del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: