AMLO rechaza que niños sean parte de la Policía Comunitaria en Guerrero

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó que se utilicen a niños para formar parte de la Policía Comunitaria en Guerrero, tras la difusión de un video en el que se ve a menores de edad entrenando para ser agentes de seguridad.

“Aunque se tenga una causa muy justa no se debe de utilizar a los niños, así de categórico.

Hacer un video, difundir el vídeo y pensar que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas. En Guerrero hay autodefensas que están permitidos legalmente, por acuerdo de comunidades, pero después esto se fue distorsionando y grupos que se dedican a la delincuencia tienen al mismo tiempo autodefensas”, refirió el gobernante mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador mencionó que fue un error del Gobierno anterior haber alentado la creación de las autodefensas.

“Este caso que se da cerca de Chilapa tiene relación con grupos de autodefensa de la Costa Chica de Guerrero. Entonces ¿qué les digo a nuestros hermanos guerrerenses? De que va seguir actuando la Guardia Nacional, que lo de autodefensa se creó en una circunstancia muy especial, fue un error haberlo alentado como se hizo en el Gobierno anterior”, dijo.

Aseguró que su gobierno está actuando en el tema de la seguridad en Guerrero y que hay menos homicidios en la zona de Guerrero con este nuevo Gobierno

“Se ha avanzado, hay menos homicidios ahora, lo puedo probar, que cuando llegamos a la Presidencia, a ver si tenemos los datos, hay menos violencia”.

Finalmente, López Obrador aseguró que esta problemática no se combatirá con violencia y mucho menos utilizando a los niños.

“No es un asunto fácil en esa zona ha habido muchos asesinatos, asesinatos de dirigentes que yo conocí desde hace muchos años en esa región, luchadores sociales y estamos trabajando, pero no es así, no es con violencia, mucho menos utilizando a los niños”, sentenció el presidente mexicano.

Con información de Noticieros Televisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: