AMLO recibe a Carlos Slim en su rancho para hablar del Tren Maya y su experiencia con la COVID

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el magnate Carlos Slim es un empresario “con dimensión social” por su participación en la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

“Platicamos con Carlos Slim. Es un empresario con dimensión social. Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país y está invirtiendo en México”, comentó el mandatario en su conferencia ‘mañanera‘ en Palacio Nacional.

López Obrador recibió a Slim el sábado en su rancho particular de Palenque, Chiapas, para evaluar el avance del Tren Maya, una obra de infraestructura emblema del Gobierno en la que participa la compañía CICSA del magnate.

Este lunes, el jefe del Ejecutivo reiteró que mantiene “una buena relación” con Slim y aseguró que hay “el compromiso de que va a seguir invirtiendo” en México.

“No va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país. Si hay inversión hay empleos, si hay empleos hay bienestar, paz y tranquilidad en México”, sostuvo.

lim se encuentra bien: AMLO

En enero pasado, López Obrador de 67 años y Slim, de 81 años, se enfermaron de COVID-19 y se recuperaron satisfactoriamente. Al respecto, el mandatario federal comentó:

“Él me presumía de que tiene más edad y que había salido pronto. Y yo le replicaba de que sí, salió pronto pero lo tuvieron que internar, fue al hospital. Pero en fin , lo importante es que estamos bien”, reveló sonriente el presidente.

Con una inversión de 6.294 millones de dólares y un recorrido de 1.554 kilómetros, el Tren Maya recorrerá los cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un consorcio liderado por la compañía mexicana CICSA y la española FCC, ambas controladas por Slim, ganó el año pasado un concurso para la construcción del segundo tramo del tren, que recorrerá 235 kilómetros entre Escárcega y Calkiní, en Campeche.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: