AMLO recupera 5 puntos en su aprobación, según encuestas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó 5 puntos porcentuales en su aprobación ciudadana en encuestas de los periódicos El Financiero y Reforma.

En el primer caso, la proporción de personas que aprueban el trabajo del mandatario pasó de 59% en octubre a 64% en noviembre; a su vez, quienes lo desaprueban bajaron de 38 a 33%.

De acuerdo con el rotativo, la imagen de honestidad de López Obrdor tuvo avances, mientras que la opinión respecto a la capacidad del gobierno para dar resultados marcó una ligera segunda baja consecutiva, al pasar de 39 a 37% este mes. Anteriormente, se había registrado una baja de 41 a 39 por ciento.

Los encuestados afirmaron que en temas internos lo mejor evaluado a dos años de gobierno tiene que ver con la educación, con 41%, aunque 37% opina de manera desfavorable. Le siguen el desempeño en corrupción, con 39%, y la salud, con 35%.

Por su parte, en la encuesta de Reforma, la aprobación del presidente mejoró de 56% en agosto a 61% en diciembre; en contraparte, el porcentaje de personas que lo desaprueban disminuyó de 41 a 37.

No obstante, el ejercicio demoscópico reflejó que 40% de los encuestados piensan que López Obrador tiene las riendas del país, mientras que el 51% considera que las cosas se le están saliendo de control.

En tanto, tras cumplirse 2 años desde que el presidente asumió el poder, el 50% considera que sí ha cumplido con las expectativas de cambio; en contraste, el 45% percibe que no ha cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: