AMLO responde reto de Diego Fernández de Cevallos con preguntas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reto que le hiciera el abogado panista Diego Fernández de Cevallos con una serie de preguntas sobre su gestión política y como abogado.

En la conferencia matutina una reportera le pidió su respuesta ante declaraciones de Fernández de Cevallos, quien lo retaba a reunirse con él en Palacio Nacional y mostrarle las pruebas que sustenten algunas cosas de las que ha sido acusado.

Entre las acusaciones enumeradas por el abogado panista que menciona en una carta, plasmó el estar involucrado con un grupo opositor que recibe fondos del gobierno de Estados Unidos.

También sobre una maniobra que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de impuestos a una empresa refresquera que representaba legalmente.

Las preguntas de AMLO a Diego Fernández de Cevallos

Ante el reto López Obrador contestó: “No pues, ay nanita” desatando la risa de los presentes.

“Es muy sencillo, que aclare que diga si es cierto o no…”, invitó el mandatario nacional.

  • Fue abogado de Jugos del Valle.
  • Si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando el Gobierno de Vicente Fox.
  • Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso.
  • Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos.
  • Que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del V   alle descontaron participaciones federales a los estados.
  • Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias.
  • Y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso.
“Y ya para qué vamos a estar hablando es público notorio que tenemos diferencias”, sostuvo el mandatario.
“Si dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, enfatizó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: