Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que para superar el coronavirus COVID-19 decidió participar en un proceso de investigación, con un tratamiento antiviral, que aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a enfermos de coronavirus.
AMLO, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el equipo de médicos que lo atendieron, se decidió participar en ese tratamiento.
Explicó que le tomaron una radiografía a sus pulmones y el virus ya estaba ahí; por lo que le fueron aplicados un antiviral, desde el lunes, y anti inflamatorios, que dieron buenos resultados.
Además, indicó que comenzó a ejercitarse, a caminar y a hacer ejercicios de respiración y “afortunadamente salí adelante”.
Al reaparecer en la conferencia de prensa matutina, AMLO agradeció al grupo de médicos y enfermeras que lo atendieron durante dos semanas en las que mantuvo su aislamiento en Palacio Nacional.