AMLO se detiene 20 veces para repartir abrazos rumbo a Pinotepa Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a su hábito de parar momentáneamente en la carretera, para abrazar y saludar a la gente, especialmente a los adultos mayores.

De Cruz Grande, Guerrero a Pinotepa Nacional, Oaxaca, el mandatario paró su camioneta unas 20 veces, incluso se bajó a saludar en varias ocasiones.

En ambos estados el semáforo epidemia es verde, por lo que es común ver a las personas sin cubrebocas, así como al propio presidente López Obrador.

“Ahora que venía para acá, de Cuajinicuilapa para Pinotepa, en el camino nos pararon muchas veces, por eso llegamos tarde y me dio muchísimo gusto hablar de nuevo, como lo hacíamos antes de la pandemia, con más cercanía y con cuidado pero más cerca con muchos adultos mayores”, dijo en su evento de Pinotepa Nacional.

Explicó que le sirven esos encuentros para escuchar el sentir de la gente, especialmente de los adultos mayores, pues en algunos casos le dijeron que todavía no reciben su pensión, lo mismo en el caso de niñas y niños con discapacidad. De modo que hay que aplicarnos a fondo, añadió el mandatario, que no quede nadie sin recibir su apoyo.

En el evento, donde realizó una revisión de los programas sociales, informó que se hizo el compromiso de aumentar el monto de las pensiones que reciben los adultos mayores el cual iniciará el bimestre de julio-agosto.

Además, se entregará este apoyo a todos los adultos mayores de 65 años y más, no como antes  que era a los 68 años y el otro compromiso es que en enero de 2024, el apoyo sea al doble de que lo que se recibe actualmente.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: