MEX13. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/02/2015.- Fotografía cedida por la Presidencia de México que muestra al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos (i), mientras pronuncia un discurso durante el 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad hoy, lunes 9 de enero de 2015, en el Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México (México). Cienfuegos advirtió hoy que hay quienes quieren distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo y pidió respaldo a la labor que realizan las tropas.EFE/Cortesía Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL

AMLO se opone a pagar defensa de Cienfuegos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no se utilizará dinero público para contribuir a la defensa de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

El mandatario respondió al llamado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes solicitaron que sea el gobierno federal quien pague los costos de la defensa del extitular de Sedena.

“Creo que se está iniciando apenas el juicio y, tanto el que acusa como el acusado, van a presentar pruebas. Y si no hay elementos de pruebas, tienen que dejar en libertad, en este caso, al general Cienfuegos. Y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamento, lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, bienes, por los daños morales que puedan ocasionarse”, dijo.

Salvador Cienfuegos enfrenta varios delitos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: