AMLO se vacuna contra el Covid-19 con dosis de AstraZeneca

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó este martes con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca al final de su conferencia de prensa matutina. El mandatario resaltó que la acción se hace públicamente para dar un ejemplo a los adultos mayores, para que “vean que no hay riesgo”, dijo.

La vacunación se llevó a cabo por la teniente enfermera Melina Vega quien mostró al Presidente la vacuna de AstraZeneca con la que se le inoculó y la  jeringa. Antes de la aplicación se le preguntó al mandatario si presentaba fiebre; si era alérgico a algún medicamento y si había recibido alguna transfusión en los últimos 3 meses.

Tras la aplicación de la vacuna, López Obrador deberá permanecer 30 minutos en revisión para descartar alguna reacción a la inmunización.

Luego de vacunarse, el Presidente hizo “un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, no duele la vacuna, me vacunaron en el mismo brazo en el que nos vacunaron de niños”, indicó.

Destacó que si hubo adultos mayores que no se aplicaron la primera dosis de la vacuna, pueden esperar a que lleguen las segundas dosis a sus municipios para aplicarsela.

El pasado 24 de enero el mandatario informó su resultado positivo a coronavirus, por lo cual dejó de dirigir la conferencia matutina presidencial por algunas semanas, para reincorporarse el 8 de febrero luego de recuperarse de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: