AMLO se vacunará contra Covid-19 con AstraZeneca

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este jueves 8 de abril de 2021 que se vacunará contra el COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca.

“Sí me corresponde AstraZeneca y además como hay una campaña, ya se ha demostrado de que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa y como fue la que se aplicó aquí en la demarcación, en la delegación, en la alcaldía Cuauhtémoc, pues ésa es la que me voy a poner, AstraZeneca”, dijo.

López Obrador señaló que no sabe si asistirá a un centro de vacunación o se la aplicarán durante la conferencia de prensa matutina, “siempre y cuando ayude a que la gente tenga confianza”.

El presidente insistió en que hace falta la vacunación, que protege y que no hay que tener temor. Destacó que en México no se ha registrado ningún caso grave por reacción a ninguna de las vacunas.

No ha habido reacciones graves, dice AMLO

Dijo que a veces dan algunas reacciones como malestar de cuerpo, fiebre, incluso con la segunda dosis, hay muchas experiencias con eso, pero no pasa a mayores y no hay nada grave.

“Sí tenemos que protegernos porque además eso es lo que nos va a ayudar a enfrentar la pandemia y a protegernos de nuevas variantes, cepas o todo lo que pueda surgir”, subrayó.

El presidente destacó que en México no hay ninguna nueva variante agresiva y es lo mismo que se padece desde el principio. Afirmó que hay una tendencia a la baja en contagios.

El regulador europeo de medicamentos detectó el miércoles una posible relación entre la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y unos casos poco frecuentes de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección y afirmó haber tenido en cuenta todas las pruebas disponibles.

El mandatario, de 67 años, señaló que se le suministrará el fármaco de AstraZeneca en unas dos semanas, mientras en el país latinoamericano, de unos 126 millones de habitantes, se han aplicado más de 10 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad del coronavirus.

Con información de Presidencia de la República y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: