AMLO utiliza poder para favorecer a su movimiento y no a un Gobierno para todos: Camarena

Ciudad de México.- La capacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador de canalizar las expectativas de la población no se han materializado en una transformación completa del país e incluso, se ha visto al mandatario establecer una serie de favoritismos, dijo este jueves Salvador Camarena, columnista de El Financiero.

“Creo que hay señales, símbolos, ideas, incipientes que son muy interesantes, pero (hay) realidades de discrecionalidad de uso de ese poder a favor de su movimiento y no a favor de un Gobierno para todos”, dijo en el EF MEET POINT. Dos años de la 4T: ¿avances o retrocesos?.

El columnista hizo referencia a este asunto, por ejemplo, con el rechazo de López Obrador a reunirse con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, cuando visitó esa entidad, pero sí se hizo acompañar de Jaime Bonilla, mandatario de Baja California, durante su visita a esa entidad.

Camarena también destacó el enfrentamiento entre el titular del Ejecutivo y los mandatarios de la Alianza Federalista que decidieron salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Una cosa es destruir ese ‘mecanismo de chantaje’ (…) y otra cosa es ver que el presidente sí ve a gobernadores de su partido y no sostiene con otros un diálogo horizontal”, agregó.

El periodista también reconoció el impulso de López Obrador a medidas como el aumento del salario mínimo o la reducción de los recursos destinados a la publicidad oficial, pero destacó que esto no ha sido suficiente.

“Una cosa es reducir el dinero que se da a los medios y otra cosa seguir con la discrecional de a quién le das dinero y por qué le das dinero. Hay que hacerlo bien”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: