AMLO y Kerry acuerdan grupo de trabajo para energías limpias

El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la generación de energías limpiar, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“La parte sustantiva es que se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que se hizo en materia de seguridad”, dijo.

Entrevistado al finalizar la reunión privada, Marcelo Ebrard explicó que se trató de una reunión cordial, en la que el presidente le dio un recorrido al estadounidense por Palacio Nacional.

Después se llevó a cabo la reunión en las que se exploraron las acciones que ambos países pueden emprender para lograr el objetivo de generar energías limpias y cuáles son los caminos que se pueden tomar juntos.

Agregó que cada quien dio sus puntos de visitas sobre el tema y de acuerdo con Ebrard no hubo ningún reclamo al gobierno mexicano, por el tema de la reforma eléctrica.

El grupo de trabajo prepara un plan de acción y el próximo mes podría estar listo este grupo que se creará entre ambos gobiernos.

 

El enviado especial presidencial para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry, afirmó este miércoles durante su visita a México que Estados Unidos “respeta totalmente la soberanía de México”, al hablar de la reforma energética impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y para su país y lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México para reforzar (…) y fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo”, afirmó Kerry en un mensaje en la sede de la Cancillería mexicana.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: