Los Mochis, Sin.- No obstante que el Gobierno del Estado amplió el plazo para trámites vehiculares con descuentos del 60 por ciento en multas y recargos hasta el 30 de abril próximo, los contribuyentes dejaron de ir a la oficina de Recaudación de Rentas a pagar canje de placas o refrendo, dijo el Recaudador de Rentas en la ciudad, Cutberto Rios Beltrán.
El funcionario estatal explicó que extrañamente a pesar que los últimos tres días de marzo la oficina lucía atiborrada de contribuyentes desesperados porque se les agotaba el tiempo y no había oportunidad de hacer los trámites vehiculares, ahora que se amplió el plazo no vienen.
En ese sentido hizo una invitación a los contribuyentes que tienen adeudos vehiculares para que aprovechen esta oportunidad en la ampliación que se ha dado de aquí al 30 de abril.
“Que aprovechen esta oportunidad que se está dando, de dar todo el mes de abril, pero además con el 60 por ciento de descuento en multas y descargos. Durante los últimos días de marzo la oficina estuvo completamente llena, y ahora que está el 60 por ciento de descuento bajó la afluencia” dijo.
El recaudador Ríos Beltrán explicó que la ampliación del plazo fue una acertada decisión de ampliar los plazos con descuentos del 60 por ciento durante todo el mes de abril.
Reiteró que el personal estará laborando de manera normalmente de aquí al miércoles 13 de abril hasta la 1 y media de la tarde nada más, y se laborará con horario normal los días lunes y martes, el miércoles solamente será hasta la 1 y media de la tarde.
Ríos Beltrán precisó que es necesario convocar a la población contribuyente a que aproveche este beneficio, y que en estas vacaciones ande en regla toda su documentación.